sábado, 31 de marzo de 2012

Depresión



Bueno, últimamente he estado muy triste y según yo estoy "depre", pero que tan cerca estamos de la realidad cuando nos auto-diagnosticamos con depresión.
A continuación la definición, los síntomas y más.

Def.
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.


Síntomas.
· Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
· Pérdida de placer en actividades habituales.
· Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
· Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
· Cansancio y falta de energía.
· Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
· Dificultad para concentrarse.
· Movimientos lentos o rápidos.
· Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
· Sentimientos de desesperanza y abandono.
· Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.


Tipos de depresión.

· Depresión mayor: deben presentarse 5 o más síntomas de la lista de arriba, durante al menos dos semanas para diagnosticar este tipo de depresión. La depresión mayor tiende a continuar durante al menos 6 meses si no recibe tratamiento. (Se dice que usted tiene depresión menor si presentan menos de 5 de estos síntomas durante al menos 2 semanas. La depresión menor es similar a la depresión mayor o grave, excepto que la primera sólo tiene de 2 a 4 síntomas).

· Depresión atípica: ocurre en aproximadamente un tercio de los pacientes con depresión. Los síntomas abarcan comer y dormir en exceso. Usted puede sentirse como si estuviera sobrecargado y se acongoja mucho por el rechazo.

· Distimia: una forma de depresión más leve que dura años si no recibe tratamiento.

Otras formas comunes de depresión abarcan:

· Depresión posparto: muchas mujeres se sienten algo deprimidas después de tener un bebé, pero la verdadera depresión posparto es más intensa e incluye los síntomas de la depresión mayor.

· Trastorno disfórico premenstrual (TDP): síntomas depresivos que ocurren una semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.

· Trastorno afectivo estacional (TAE): ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoño e invierno y desaparece durante la primavera y el verano, muy probablemente debido a la falta de luz solar.

La depresión también puede alternar con manías (conocida como depresión maníaca o trastorno bipolar).

Bueno, como veo aquí no tengo depresión, solo algunos de los síntomas, pero si te sientes identificado con algo que acabas de leer mejor ve al doctor. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario